sábado, 23 de julio de 2011

Como crear un blog interesante y ganar dinero en el intento

En algún momento me gusto la idea de poder vivir escribiendo un blog, lo cual no es imposible, en ese entonces lo que hacia era re-blogear las cosas que me parecían mas interesantes de los blogs que ya leía, generando muy poco contenido original, algunas veces eran cosas personales que probablemente solo yo entendía, aunque algunas de ellas al parecer eran leídas, no superaban en visitas a algunas que trataban temas actuales y tech-trend-topics, por ejemplo hoy en día, a mas de 2 años de postear regularmente, siguen pasándose algunos visitantes por la entrada de los motores de búsqueda, la cual tiene un buen posicionamiento en google para la búsqueda <motores de búsqueda mas usados>, el cual es un tema que estará por un buen tiempo con gente interesada, el punto es que para mantener un blog con visitantes frecuentes y generando ingresos constantes el contenido tiene que ser novedoso, fresco, interesante, que no se vea en muchos lados y que den ganas de comentar, ahora, esto no es para nada fácil, se tiene que tener tiempo(el cual deje de tener en cierta cantidad desde hace un par de años) disponible, muchas ganas/pasión/conocimiento del tema y algunas veces cierta intuición de que es lo que le va a gustar a la gente, entonces aquí se enfrenta uno a la pregunta si solamente publicar cosas técnicas o de contenido personal (o como aquí, las 2), siendo esta última una mala opción si no se es un personaje publico o que este reconocido en el medio (en cualquier medio...) y se quiere generar cierta cantidad de dinero. Hoy en día con las nuevas formas de generar y compartir contenido como twitter, tumblr, google+, etc... es difícil tener un publico centralizado y las fuentes ya no son para nada centralizadas como hace un tiempo, lo cual es mucho mas cheveré por que se siente una dinámica en el tema y mucha mas información para digerir, en conclusión intentare volver a escribir.


Another pen destroyed 1

No hay comentarios:

Encuentralo aqui!

Google